Como siempre se dice, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero yo lo comparto con ustedes. Las Vegas es una ciudad singular, hermosa de noche y llena de luces y acción de arriba a abajo en el Strip. Unos 5 dias en los cuales la pasamos de “show” y recorrimos algunos 33 millas al final del viaje.
Caminar por el Strip es exponerse a un calor sofocante. En algun momento alcanzó los 110 grados. En el Strip, visitas diferentes partes del mundo representados en cada Hotel pero además, vimos el famoso rotulo de Las Vegas y el Hoover Dam.
El plan era ir al Gran Canyón y tomar una caminata en el Red Rock National Park y para eso alquilamos un carro y salimos con rumbo a nuestro destino. Primera parada: Hoover Dam, una impresionante estructura de hormigón de arco-gravedad ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada, a 48 km al sureste de Las Vegas. Caminamos de un lado al otro, para hacer el recojido como todo buen turista. Segunda parada: El Gran Canyón. El camino hacia el canyón es sumamente interesante, comienzas con una topografia llena de cactus y desierto por horas, luego vas ascendiendo 4000 metros sobre el mar y comienzas a cambiar la vista a unas montañas de piedras redondas (como se ven en la pelicula de los Trolls) y unas 5 horas mas tarde llegas a 6000 metros sobre el nivel del mar y al Gran Canyón. Un lugar hermoso, místico y espectacular.
Los picos y subidas del Gran Canyón se prestaba para que muchos locos y atrevidos salieran hasta el final de uno de los precipicios para tomarse una foto. Al menos eso pensaba el Ranger que sacaba la foto. En ese momento aproveché y hable con él sobre mi tercera parada: una caminata caminata al dia siguiente en el Red Rock National Park (a unos 30 minutos del Strip de Las Vegas). Le comente que pensaba caminar unas 2 millas solo por la mañana a lo que me dijo que no era una buena idea ya que las tempertauras podrían alcanzar los 110 grados y habia advertencia de una ola de calor. Asi que cambié de planes y seguimos disfutando de este gran dia en el Canyón y de los siguientes en el Stip. El cual para mi es como un “Disney” para los adultos. Sin duda es un lugar que todos deben ir aunque sea una vez en la vida y especialmente disfutar el desierto y llegar hasta ese Gran Canyón.
¡Asi que salgan “Panporahi” y disfruten su propia aventura!
