Ya en la recta final, buscando mi “Camino”, llevamos dos fines de semana acompañando a mis amigos de la Asociación de Acampadores. Ellos preparándose y casi listos para aventurar hacia el Pico Duarte, en la República Dominicana y yo a solo tres semanas de emprender mi rumbo a la Madre Patria para comenzar mi Camino hacia Santiago de Compostela.
Específicamente tres sábados antes de mi partida hacia España, a las 5:30am me encuentro en las montañas de Puerto Rico, subiendo cuestas por primera vez durante mi preparación, con el bulto ya listo con todos los artículos que me estaré llevando y un peso de 17.8 lbs. en mi espalda. La ruta en está ocasión es de Corozal a Naranjito entre subidas, curvas y bajadas para un total de 7.9 millas y 19,179 pasos en 2 horas y 45 minutos.
El sábado siguiente, y a tan solo dos semanas para encontrar mi “camino”, la misma ruta, pero esta vez nuestro guía me dice: “¿Listo para subir algunas 3 millas y par de cuestas más altas?”. Ese día, y a pesar de ser una ruta más larga, me sentí más cómodo. Completamos 10 millas y un total de 22,016 pasos en 3 horas y 45 minutos.
No les voy a mentir la primera vez fue muy duro. Pero ya listos y con muchas ganas, en estas dos caminatas aprendí como subir las cuestas, que debo ir a mi paso y como debo acomodarme el bulto, apretar y soltar para que el peso sea más llevadero. Ya me siento más cómodo y un poco más listo parag las subidas y bajadas que nos encontraremos en nuestro “Camino”.
Asi que nos veremos pan por ahí!
